Inicio > Noticias > Contenido

Caldera de vapor con suficiente rendimiento temperatura

Jun 20, 2017

Normas de construcción de pared de horno de la caldera de vapor incluyen cuatro aspectos: resistencia, aislamiento, sellado, resistencia del calor.

1. caldera de vapor horno pared calor resistencia:

En algunos casos, la pared del horno de la caldera de vapor también puede tener unida a él, la temperatura de la pared interna de la caldera de vapor horno de pared generalmente es debido a que la pared del horno de la caldera de vapor es sometida a radiación da alta temperatura de la llama de la escoria la cámara de combustión o sometidas a fuerte lavado del gas de chimenea de alta temperatura. Muy alta, por lo que la pared del horno de la caldera de vapor debe tener suficiente funcionamiento de la temperatura y debe ser capaz de soportar muchos cambios de temperatura y resistencia a la capacidad de erosión de ceniza.

Los requisitos para la resistencia térmica de la caldera de vapor en la pared del horno varían dependiendo del tipo de caldera de vapor. En una pequeña caldera de vapor, hay una parte considerable del horno de la caldera no puede poner el tubo de la pared de agua, la caldera de vapor poner tubo de pared de agua donde la tubería de pared de agua es generalmente más grande, por lo que la temperatura de más de 1000 ° c de la pared de la pared de la caldera de vapor , que requiere una buena resistencia térmica de la pared del horno; poner la pared de la tubería de agua de la tubería de agua, dependiendo el modo de combustión y el tono familiar de la temperatura de la pared interna de cerca de 400 ~ 800 ° c; moderno la caldera de vapor debido a la extensa utilización de denso o membrana tipo refrigerado por agua de estructura de la pared, techo tipo membrana y estructura de superficie de calefacción recubierto, para que la caldera de vapor horno de pared de pared puede ser mantenido en un nivel de temperatura más baja ( generalmente un poco más arriba de la caldera de vapor de funcionamiento presión ver menos la temperatura de saturación), por lo que los requisitos de resistencia de caldera de vapor pared calor se reducen considerablemente.

Los requisitos de resistencia al calor con el horno de pared también son diferentes dependiendo de la ubicación de la caldera de vapor. En el caso de las modernas calderas de vapor, aunque la temperatura global de la pared del horno se reduce como se describió anteriormente, todavía hay una alta temperatura en la pared del horno local, tales como el inyector del quemador, sistema de la pared del horno, la escoria líquida requerida por la horno hogar horno de pared y la pared del agujero de la puerta y así sucesivamente. Todas estas partes de la pared del horno juntos requieren una mayor resistencia al calor.

2. caldera de vapor aislamiento de la pared de horno:

Aislamiento de pared de horno de la caldera de vapor está directamente relacionada con la operación económica de la caldera de vapor, calor de la caldera de vapor es de equilibrio en el cálculo de la q5 de pérdida de calor en gran parte un horno pared funcionamiento del aislamiento de los pros y los contras de la reflexión. Aunque el valor de q5 en calderas de la planta de energía de gran capacidad de alta capacidad no parece ser alrededor del 10.3%, pero su valor de flujo de calor es muy impresionante, construcción y diseño de pared de horno deben tener prioridad alta.

3. caldera de vapor cierre de pared de horno:

El cierre de la pared del horno tiene un efecto significativo sobre la economía de la operación de la caldera de vapor. Como el sello de pared de horno causado por la fuga de aire, no sólo será mucho aumento de la pérdida de calor de escape de caldera, dando por resultado la consumición de la energía eólica adicional, también puede afectar el proceso de combustión normal del horno. Si el aumento de consumo de energía de la caldera, entonces la salida al aire de combustión de caldera para cada 10.% aumento en la eficiencia de la caldera de aproximadamente 0.4 a 0.5%. Para el positivo funcionamiento de la caldera de presión, pero también requiere estricta pared horno sellado para garantizar la seguridad del personal operativo y caldera de salud ambiental.

La estanqueidad de la caldera de vapor horno de pared puede ser reflejada por el △ de coeficiente de fugas de aire y el valor de la salida aire coeficiente △ un en diferentes procesos es diferente. Para la caldera de presión micro moderna caldera de vapor, △ un = 0 está diseñado para realizarse, el sellado de la pared de la caldera de vapor generalmente es sellado por el buen diseño de la caldera de vapor debe garantizar.

4. caldera de vapor horno de pared de la firmeza:

Primero, el normal funcionamiento de la caldera de vapor en el horno de pared en el papel del estrés de temperatura, humo o presión atmosférica; En segundo lugar, debido al suministro de combustible o deterioro de las condiciones de combustión, puede ocurrir en la deflagración de horno de la caldera de vapor, dando por resultado repentino de la presión de gas de combustión; una vez más, el horno de quema de pulsación de la llama, también puede causar la vibración de la pared del horno; también, en la zona del terremoto de la pared del horno, también necesitará tener el terremoto causado por la pared horizontal para producir papel de fuerza de inercia horizontal. Por lo tanto, la caldera de vapor horno de pared debe ser bastante fuerte para garantizar que el papel de diversas fuerzas externas en la parte inferior de la destrucción.

Además, a menudo por la escoria la adherencia y la erosión de la caldera de vapor de la pared, pero también requiere su rendimiento suficiente de la escoria; circulación de lecho fluidizado la caldera de vapor horno de pared, especialmente el área del horno de la pared, la pared interior del separador, debido a la erosión a largo plazo de elevadas concentraciones de partículas, así los materiales de aislamiento o fuego deben tener una buena resistencia al desgaste; mismo tiempo, la caldera de vapor horno de pared también tienen una estructura relativamente simple y de bajo de la fabricación y los costos de mantenimiento.