Inicio > Noticias > Contenido

Bobina de inducción debe garantizar el buen funcionamiento del aislamiento

Cuando está funcionando la bobina de inducción, la corriente forma un campo magnético alterno a través de la bobina de inducción. Según la ley de Faraday de inducción electromagnética, las líneas de campo magnético alterno cortan el metal dentro de la bobina para formar la corriente inducida. Porque el metal sí mismo, resistencia al calor, el flujo de corriente en el proceso de calor interno generado, para que el metal de la calefacción o de fusión. Este es el principio básico del calentamiento por inducción y fusión de la inducción.

Bobina de inducción de trabajo tiene las siguientes características:

1. existe un alto voltaje y alta corriente en la bobina.

2. la bobina sí mismo está en un entorno de trabajo de alta temperatura;

3. entre la bobina y la bobina debe garantizar el buen funcionamiento del aislamiento, una vez el encendido o la formación de corto circuito, eficiencia del horno eléctrico se reducirá considerablemente.

Debido a que la bobina sí mismo es un conductor, la bobina de inducción pueden no formar cualquier vuelta entre las vueltas, por lo que el aislamiento de la bobina de inducción es muy importante, afectan directamente la eficiencia del horno de inducción y la seguridad del entorno operativo. Sin embargo, por desgracia, la inducción bobina de aislamiento en la industria y no recibió suficiente atención, la mayoría de las empresas de producción en la bobina después de la terminación de la producción de una capa de aislante convencional pintura aerosol como medio de aislamiento, de tal pintura aislante es el material orgánico a temperatura ambiente con buen aislamiento, pero con el aumento de la temperatura, el rendimiento de tal pintura aislante deteriorado rápidamente, y su sí mismo ha sido poco a poco carbonizado, cuando la temperatura superior a 100 ° C, la pintura aislante va ser completamente carbonizada negro, perdió totalmente la capacidad de aislamiento.

La razón principal para el daño de aislamiento causado por la superficie de la bobina de inducción es que el ambiente de trabajo del horno de inducción suele ser áspero, aunque existe un sistema refrigerado por agua, no puede asegurar que la pintura aislante ha estado trabajando en un menor temperatura ambiente. Esto se debe principalmente a las siguientes razones:

1. la corriente inducida a través de la bobina tiene un efecto de piel, es decir, la corriente se concentra principalmente en la superficie de la tubería de cobre, la mayor frecuencia de inducida por corriente, mayor será la densidad de corriente superficial. Por lo que el calor del tubo de cobre de la bobina de inducción se concentra en la superficie, en contacto con la temperatura superficial de pintura aislante es mucho mayor que el tubo de cobre y el contacto con la temperatura del agua de enfriamiento. Incluso bajo el agua circulante normal condiciones de refrigeración, la temperatura del efluente está controlada en 50-60 ° C y la temperatura en la superficie del tubo cobre excederá 80 ° C.

2. la transferencia de calor de acero fundido en el horno. El nuevo revestimiento de horno es gruesa, puede prevenir con eficacia el calor de acero fundido en el horno a la superficie de la bobina, pero más tarde con la rápida erosión de la mucosa, a la tarde enrarecer guarnición, conducción de acero fundida al calor superficial de la bobina es mucho mayor que la nueva li ning. La temperatura de la capa de la mezcla de la bobina ha aumentado a aproximadamente 200 ° C en el momento de la guarnición (el grueso de unos 5 cm) cuando la temperatura de la capa de la mezcla de la bobina es de 80 ° o más en el momento de la nueva guarnición (el grueso de la guarnición es unos 15 cm) convencional Barnices aislantes han sido completamente carbonizados.

3. disminución de la capacidad de enfriamiento de agua, que es principalmente debido al impacto de la calidad del agua causado de enfriamiento. Alta temperatura de enfriamiento por agua es fácil de escala, especialmente en el agua dura del norte y zonas del oeste, enfriamiento agua fenómeno escalamiento, bloqueo de latón, bobina de inducción agua presión disminuye, disminuida significativamente, a su vez, capacidad de enfriamiento acelerado de ensuciar la vez que esto sucede, la temperatura de la superficie de la tubería de cobre aumentará rápidamente, pintura aislante convencional en un período muy corto de tiempo se destruirán por carbonatación. Una vez que la superficie de la bobina de la pintura aislante daño pérdida de aislamiento, esta vez fácilmente conducir a bobina de encendido, principalmente porque:

1. vapor de agua, especialmente cuando se está ejecutando la nueva guarnición, el contenido de humedad del material de revestimiento de repente se calienta y se vaporiza a través de los poros de la mezcla de la bobina y la bobina con la relativamente baja temperatura inmediatamente se condensa en gotitas de agua. , Inmediatamente provocada por la ignición.

2. las cerdas del cepillo. Porque la circulación del agua en el latón puede ser causado por goteo parcial.

3. metal polvo en el taller en la acumulación superficial de la bobina, la formación de cortocircuitos encendido.

Una vez que ocurre el fenómeno de la ignición, las subidas de temperatura rápidamente, la primera destruir por completo la parte de la capa de aislamiento residual original, para acelerar el encendido, hasta la formación de dibujo arco, desglose de la producción de cobre, seria accidentes y pérdidas de bienes.

Además, la sobrecarga del horno eléctrico es también fácil de provocar la ignición de la bobina es un factor importante, porque más que la potencia nominal, la corriente a través de los aumentos de voltaje de la bobina, el calor de la bobina aumenta, esta vez a que la capa de aislamiento es más susceptible alta temperatura daño y pérdida de aislamiento la capacidad de fuego de alto voltaje es más propensa a ocurrir.