Inicio > Noticias > Contenido

Bobina de inducción eficaz reducir el consumo de energía

Jun 20, 2017

El consumo de potencia reactiva de los hornos eléctricos de inducción de frecuencia intermedia es causado principalmente por la pérdida de cobre causada por la bobina de inducción y el agua cable de enfriamiento durante el funcionamiento del horno eléctrico, y su resistencia unidad tiene gran influencia en la pérdida de cobre. Ahora, algunos fabricantes de horno eléctrico para reducir los costos, la mayor parte de la bobina de inducción de cobre materias primas con valor de bajo costo, alta resistencia de lo complejo cobre más que el valor de baja resistencia de cobre electrolítico de Nº 1, dando por resultado la bobina de inducción y resistencia de línea de agua es mayor, la unidad de pérdida de energía de tiempo es relativamente grande.

La superficie de cobre de alta pureza de alta calidad, color brillante, de baja resistencia, buena conductividad eléctrica y cobre de mala calidad no es todo material de cobre, latón negro y duro, ya que las impurezas no pueden soportar alta corriente, alta temperatura debe ser distinguido.

Una bobina de inducción grande, área transversal del cable del agua

Gran sección transversal del alambre de cobre y cable conductor de cobre, que no sólo puede reducir la pérdida de calor y tensión del alambre, pero también aumentar la fiabilidad de las líneas de distribución y para adaptarse al desarrollo a largo plazo, sino también desde el punto de vista económico es también muy bueno, de la inversión puede recuperarse rápidamente, el usuario en el uso a largo plazo puede obtener más beneficios.

Aumentando el área transversal de la bobina de inducción y agua cable, bobina de inducción grandemente puede reducir la densidad de corriente y reducir el consumo de cobre de la potencia la línea de suministro y ayudar a reducir la temperatura de trabajo del cable de la bobina y el agua, reducir la posibilidad de formación de incrustaciones, reducir la tasa de fracaso, los costes de producción, ahorro de energía, aumentar la eficiencia económica de las empresas.

Tome el 0.5t 400kW si es de horno por ejemplo, la bobina de inducción (dimensiones) 30 x 25 x 2 (mm) rectangular hueco tubo de cobre, el número de vueltas es de 16, el diámetro de la bobina es de 560 mm. La temperatura de trabajo 80 ° c, el factor de la energía eléctrica es 0.1, la bobina de inducción en el 80 ° c cuando el consumo de energía de 80.96kW. De manera similar, el diámetro del cable agua de 60mm, longitud 2m, calculada en 80 ° c cuando el consumo de energía de 0.42kW • fuente de alimentación de línea sólo dos en los 80 ° c cuando el consumo de energía de 8l.38kW.

Dos reducen la bobina de inducción, cable agua temperatura de funcionamiento

Horno de inducción de fusión de bobina de inducción y agua cable temperatura de trabajo, debido a la existencia de coeficiente de temperatura de resistencia de cobre, la resistencia aumenta, la resistencia se convierte en aumentos de potencia, mayor consumo, el matemáticos la ecuación es como sigue:

De la fórmula (1), temperatura de operación de cada incremento de 10 ° c, la resistencia aumentó en un 4% de la bobina de cobre, pérdida de energía también aumenta un 4%. Cuando la temperatura de funcionamiento de la bobina de inducción se reduce de 80 ° C a 50 ° C, la pérdida de energía se reduce en un 12%, que es una pérdida considerable para un mayor poder si horno de inducción. Por lo que el uso de un eficaz sistema de enfriamiento para reducir eficazmente la temperatura de la potencia la línea de suministro, bobina de inducción tratar de evitar la formación de aumento de la temperatura-> aumento resistencia-> el aumento de la temperatura de este círculo vicioso, reducir la pérdida de línea.

Bobina de cobre tres aislamiento superficial tratamiento

Bobina de cobre aislamiento superficial tratamiento no puede ser ignorada, un tratamiento de buen aislamiento puede evitar que la bobina de encendido, grave incluso puede causar avería cobre o quemar la energía negativa de las malas consecuencias. Para evitar que la bobina sí mismo puede también reducir el consumo de energía, acortar el tiempo de fundición, mejorar la eficiencia de la producción. En el horno de 10 toneladas para los resultados de la prueba, después de seis meses en funcionamiento, después de un buen aislamiento de la bobina en comparación con la bobina sin tratar, ahorro de consumo de energía del 10%.

Desafortunadamente, el aislamiento superficial de la bobina de cobre en la industria no sin embargo atrajo suficiente atención y algunos fabricantes para ahorrar costes, no el tratamiento del aislamiento de la bobina, bobina de inducción o solo Compro barato de aislamiento de pintura en el mercado para pulverizar, sólo para asegurarse de que la venta es un efecto de aspecto hermoso.

Necesidad de buen aislamiento superficial con alta temperatura, resistencia al agua, pintura de nivel de aislamiento de alto voltaje, el uso de mejores resultados son TSC L ultra alta temperatura aislamiento pintura y esmalte de aislamiento del anti-arco APC-H + alta temperatura, la pintura dos son para El uso de características del horno de IF del desarrollo de los dos en términos de temperatura y compresión algunas diferencias, según su uso real de la necesidad de elegir cuidadosamente.