Inicio > Noticias > Contenido

Horno de tratamiento térmico los requisitos y métodos de la solución

May 26, 2017

Horno de tratamiento térmico antes o después de la aceptación de un período de tiempo, según los requisitos de temperatura del sistema a probar la exactitud del sistema para verificar su sistema de control de temperatura y temperatura de cumplimiento del sistema con el estándar de grabación requisitos del error permitido. Este trabajo presenta el método y el requisito de la prueba de precisión del sistema de horno de tratamiento térmico y da las medidas correspondientes para resolver el problema de la tolerancia de precisión en el proceso de prueba de precisión del sistema.

1, prueba de la exactitud del sistema requisitos y métodos de

1.1, la prueba de exactitud del sistema relacionadas con los requisitos

Horno del tratamiento térmico la prueba de exactitud del sistema es para calibrar la temperatura de la indicación de temperatura de sensor o registrados a una temperatura de funcionamiento en comparación con la temperatura corregida por el sensor de prueba del instrumento de prueba para determinar si el desviación de la temperatura medido está dentro del rango permitido. Se llama al método de calibración prueba de exactitud del sistema.

Horno del tratamiento térmico la prueba de exactitud del sistema deben ser calibrados y cumplir con los requisitos del instrumento de la prueba, prueba de sensores y compensación de los tres componentes del sistema estándar para las pruebas de comparación, así que los requisitos del medidor de temperatura y termopar debe ser igual o mayor que el instrumento mide la exactitud.

El diámetro del alambre termopar tiene una requisitos más estrictos: el uso de las siguientes ° c 540, requerimientos de diámetro de alambre de no más de 0,5 mm, por encima de 540 º c uso, alambre requisitos de no más de 0,8 mm de diámetro.

Compruebe que la temperatura de la opción tiene también una clara petición. Selección de puntos de temperatura de calibración inicial: el equipo utilizado en las temperaturas sobre 100 ° C, se utilizarán los valores máximos y mínimos para cada rango de temperatura de proceso específico y puntos en el intervalo entre la medición de la temperatura en el la calibración del sistema no deberá ser superior a 150 ° C.

Horno de tratamiento térmico la elección del punto de calibración periódica de la temperatura debe hacerse en un punto común de la temperatura de proceso. Si utilizas a menudo mucho de la temperatura de trabajo, cada vez que seleccione solamente una prueba del punto de temperatura, en un año en cada temperatura punto alternativamente verificado. Cuando se realiza la prueba de exactitud del sistema, es necesario comprobar y leer el instrumento calibrado medidor y prueba cuando la temperatura del horno de la calefacción es estable.

1.2 método de la prueba de la exactitud del sistema

Colocar la termocupla de prueba en el mismo campo de temperatura que el termopar del sistema de temperatura calibrada, lo que sea menos de 75 mm. En primer lugar, seleccione la temperatura del proceso a verificar, el equipo de la escuela será en la temperatura sin carga (excepto horno de vacío), estabilidad de temperatura de horno de tratamiento térmico, sólo puede ser verificado, lee la calibración del instrumento, las lecturas del equipo de prueba. Y se registran las lecturas de la calibración. Prueba de exactitud del sistema de instrumentación de horno de vacío puede ser utilizada con la producción de calefacción al mismo tiempo.

Cualquier sistema que afectará la exactitud del sistema después de que el mantenimiento del sistema debe volver a probar, incluyendo el reemplazo de termopar y ajuste del instrumento y calibración, reemplazo de cables de compensación.

2, horno del tratamiento térmico el proceso de prueba de exactitud de sistema aparecen con frecuencia problemas y soluciones

En el proceso de la precisión del sistema prueba la práctica a menudo debido a diversos factores causados por la precisión del sistema de la situación, si la falta de soluciones adecuadas, problemas no puede ser controlada, el equipo no puede utilizarse debido a la tolerancia, producción de retraso. En los últimos años, a través de la práctica continua y la exploración, hemos acumulado cierta experiencia práctica, básica puede resolver los problemas en la producción, la siguiente experiencia acumulada para todo el mundo compartir. Hay muchas razones para la tolerancia de exactitud del sistema, tales como error termopar valor es demasiado grande, el medidor de temperatura por la interferencia externa y desviación, funcionamiento del aislamiento del horno de la calefacción no es buena, incluso con el tipo de proceso dual.

Además, hay compensación de temperatura y alambre sí mismo, hay errores y otros factores. En general, puede resumirse como un instrumento de proceso, estabilidad de compensación alambre y termopar y la temperatura de campo de estas razones, las siguientes fueron introducidos.

2.1, las razones para el instrumento

Horno de tratamiento térmico ahora el nivel de exactitud del instrumento digital es mayor, el valor de error es generalmente inferior a 0. 2, así que el valor de error del instrumento es relativamente pequeño. Pero también consideran que la falta de instrumento o parte de los factores de tolerancia del instrumento no digital. En el taller de tratamiento térmico de un temperatura de tres zonas horno horno sistema de control de la exactitud de la prueba encontró existe que una forma de precisión de sistema de control de temperatura del sistema, después de repetidos problemas, encontró que el control de temperatura instrumento para la existencia de más pobres. La solución a este problema es sustituir o reparar el instrumento. Como la precisión de los instrumentos de control de temperatura cumple los requisitos, el problema es fácil de resolver.

2.2, compensación por las razones para el cable

Horno de tratamiento térmico puede ser debido a la elección del tipo de cable de compensación y el termopar no igualar o compensar errores de alambre es demasiado grande y el error total del sistema causada por demasiado grande. La forma correcta es elegir el tipo correcto y exactitud del cable de compensación. Debido a la compensación por la causa del error causado por el cable generalmente está instalado en el equipo nuevo o reemplazar el cable de compensación, prestar atención a la buena calidad, para evitar que esos problemas ocurren.

2.3, la causa de termopar

Horno de tratamiento térmico esta es la parte más fácil del problema. Si el equipo hace un tiempo su sistema para cumplir con los requisitos y la uniformidad de la temperatura es mejor, pero la última vez que la prueba de exactitud del sistema encontró que la precisión de la tolerancia, la razón más probable es que el termopar de alta temperatura ambiente durante algún tiempo después el uso de incluso seda cambios de organización y funcionamiento y causar la precisión del termopar hacia abajo, haciendo la precisión de la tolerancia de todo el sistema.

2.4, el impacto de los métodos de prueba

Prueba diferentes métodos para producir la precisión de la desviación no es lo mismo que un horno de vacío, por ejemplo, uno es la extrapolación, el otro es el tipo de interno. Cuando el termopar está a temperatura ambiente, la temperatura tiene poco efecto en la unión fría del termopar, por lo que el resultado es más preciso; la otra forma es la conexión interna, el termopar está en la pantalla de aislamiento del horno del vacío y la cáscara del horno entre la parte de la temperatura es alta, a veces hasta 200 ° c o menos, esto afectará la temperatura de unión fría de termopar, así que afectan a la precisión de prueba del sistema.

2.5, la estabilidad del campo de temperatura

La razón del horno sí mismo: como el sello de la puerta no está apretado, calor rápidamente, causando el horno continuar la calefacción, haciendo que la temperatura las variaciones de temperatura del instrumento de control y así afectar la prueba de exactitud del sistema. La solución es aumentar la puerta y otras partes del sello, mejorar el rendimiento general del aislamiento del horno.

2.6, el impacto del ambiente externo

Horno de tratamiento térmico que hemos aparecido en la producción de temperatura registrador de temperatura y la instrumentación temperatura curva de vez en cuando la aparición repentina de la temperatura de la situación, a veces a cero grados, a veces dos o tres grados , a veces cuatro o cinco grados de paliza, la precisión del sistema ha sido difícil probar calificado. Después de la causa de la búsqueda, encontró principalmente debido a factores de interferencia externa: líneas eléctricas y cables complementarios colocan en el mismo canal, haciendo interferencia mutua fuerte y débil, debido a las fluctuaciones en la tensión causada por la tensión constante del termopar golpear y así afectar la temperatura al instante produce un gran cambio. La razón para averiguar, el problema es fácil de resolver. Se separará el cable y compensación de cable, la distancia entre los dos tan grandes como sea posible reducir el impacto de la electricidad fuerte sobre el débil. Equipo de protección puede utilizarse para considerar el uso de líneas de compensación blindado y de instrumentos de registro.

2.7, el impacto de sistemas de diversa temperatura

Horno de tratamiento térmico según los requisitos de AMS2750D, el instrumento necesario para registrar la temperatura del control de temperatura, con el fin de cumplir con los requisitos de registro que utilizamos de la ensambladura fría de los dos conjuntos de termopar plomo del cable de compensación y acceso a instrumentos de control de temperatura y registro, que hace que dos el sistema producirá interferencia entre y así afectar a la precisión de la temperatura. Después de la versión mejorada de los estándares de medición de alta temperatura AMS2750E: deje que los instrumentos de control de temperatura y registrar el punto de control de temperatura de la grabadora cada uno conectado a un termopar, pero ambas requieren el mismo tipo de termopar y la distancia entre el termopar no más de 10 mm.