Inicio > Noticias > Contenido

Los requisitos de la Asamblea del calentador de soldadura fuerte son relativamente altos

May 26, 2017

El uso del calentador de soldadura fuerte

En primer lugar, el tratamiento térmico: una variedad de piezas de metal o el enfriamiento general, recocido, templado, calor;

En segundo lugar, el termoformado: todo el forjado, forjado local, forjado en caliente, laminado en caliente;

En tercer lugar, la soldadura: todo tipo de productos metálicos de soldadura fuerte, todo tipo de hojas de herramientas, hoja de sierra de soldadura, tubo de acero, soldadura de tubos de cobre, el mismo tipo de soldadura de metales diferentes;

En cuarto lugar, la fundición de metales: fundición de oro, plata, cobre, hierro, aluminio y otros metales (al vacío), moldeo por fundición y revestimiento por evaporación;

5, máquina de calefacción de alta frecuencia Otras aplicaciones: semiconductor crecimiento de cristal único, ajuste térmico, sellado térmico de botella, sellado térmico de cuero de pasta de dientes, recubrimiento en polvo, plástico de implantación de metal.

Soldadura fuerte y proceso

I. Descripción general

La soldadura fuerte es una conexión en fase sólida, el método de soldadura es diferente del material base no es soldadura por fusión, el uso de la temperatura de fusión del metal inferior del metal de aporte de soldadura fuerte, la temperatura de calentamiento es menor que la línea sólida de material base y más alta que la línea de metal de aporte de soldadura fuerte de un método de conexión. Cuando las partes conectadas y el material de soldadura se calientan para fundir la soldadura, la soldadura líquida se humedece sobre la superficie del metal base mediante la soldadura líquida, y el material base se disuelve y se difunde entre sí y se humedece en el material base. brecha, y el flujo capilar, disolución mutua y difusión para lograr la conexión entre las partes.

En comparación con el método de soldadura, la soldadura fuerte tiene las siguientes ventajas:

1) la temperatura de calentamiento de la soldadura fuerte es baja, la estructura metálica principal y el rendimiento de la más pequeña;

2) articulaciones soldadas, aspecto suave y hermoso;

3) La deformación de la soldadura es pequeña, especialmente el uso de un método de soldadura uniforme (como la soldadura fuerte del horno), la deformación de la soldadura se puede reducir a un mínimo, fácil de asegurar la precisión dimensional de la soldadura;

4) algún método de soldadura fuerte puede soldarse en algunas decenas o cientos de costura de soldadura fuerte, alta productividad;

5) se puede lograr metal heterogéneo o aleación, metal y conexión no metálica.

Sin embargo, la soldadura fuerte también tiene sus propias deficiencias, la resistencia de la soldadura es relativamente baja, la resistencia al calor es relativamente pobre, debido a la diferencia entre el metal base y la composición de soldadura causada por la corrosión electroquímica grande causada por la resistencia a la corrosión y los requisitos de ensamblaje son relativamente altos.

De acuerdo con el uso de diferentes tipos de soldadura, la soldadura fuerte generalmente se divide en:

1) soldadura - soldadura La temperatura liquidus está por debajo de 450 ° C.

2) soldadura fuerte - temperatura de liquidus de la soldadura más alta que 450 ℃.

Además, algunos países soldarán la temperatura de más de 900 ℃ sin el uso de métodos de soldadura de fundente (como el Soldador de soldadura fuerte, soldadura fuerte de protección de gas) llamada soldadura de alta temperatura.

En segundo lugar, el método de soldadura fuerte

El método de soldadura fuerte generalmente se nombra después de la aplicación de la fuente de calor, su función principal es confiar en la fuente de calor para calentar la pieza de trabajo a la temperatura necesaria, con el desarrollo y uso de nuevas fuentes de calor, en los últimos años ha habido muchos nuevos método de soldadura fuerte

1, soldadura de llama

La soldadura fuerte con llama es el uso de gases combustibles (incluido el ventilador de combustible líquido) que sopla aire o el oxígeno puro que se enciende después de la llama para calentar. Soldadura con llama porque el equipo es simple, amplia fuente de gas, flexibilidad y, por lo tanto, ampliamente utilizado.

La antorcha usada para soldadura fuerte a la llama puede ser una antorcha de gas universal o una antorcha de soldadura especial. La antorcha de soldadura especial se caracteriza por una llama relativamente dispersa, la concentración de calentamiento es baja, por lo que el calentamiento es relativamente uniforme. Las partes relativamente grandes de soldadura fuerte o la soldadura de llama mecanizada se pueden usar con una boquilla de soldadura especial de boquilla multi-llama.

El gas combustible usado en la soldadura fuerte de ollas calientes puede ser acetileno, propano, gas de petróleo licuado, gasolina atomizada, gas y similares. El gas de combustión es oxígeno y gas comprimido. El rango de calentamiento es muy amplio, de los cientos de grados de antorcha de alcohol a llama de oxígeno acetileno más de 3000 ℃. La llama tiene dos capas de estructura, la capa externa de la llama azul claro es oxidación de la llama, quema completamente, la temperatura más alta, oxígeno, calentamiento excesivo fácil de hacer la oxidación de la superficie del metal de la pieza: llama azul oscura interna es llama reducida, la temperatura es baja La hipoxia, rica en monóxido de carbono, puede proteger al metal de la oxidación. Los productos de combustión de gas combustible son CO2 y vapor de agua a alta temperatura (solo vapor de agua con hidrógeno), ya sea flujo o soldadura, el vapor de agua a alta temperatura tabú debe considerar este factor.

La llama de oxígeno y acetileno es la llama más comúnmente utilizada, porque la temperatura de la llama es alta, mientras que la temperatura de soldadura fuerte es mucho menor. Por lo tanto, la llama se usa generalmente para calentar la llama, porque la temperatura de la llama es baja y de gran volumen, el calentamiento es más uniforme. Generalmente use llama neutra o llama levemente de acetileno.

Cuando la temperatura de calentamiento no requiere demasiado, puede usar aire comprimido en lugar de oxígeno, con propano, GLP, gasolina atomizada en lugar de acetileno. La temperatura de estas llamas es baja, y la llama sin acetileno no contamina el fundente, que es adecuado para piezas de soldadura relativamente pequeñas y aleaciones de aluminio y aluminio.

Cuando la llama es soldada, la solución de flujo se recubre previamente en la superficie de la junta o la varilla de soldadura se calienta, se sumerge en fundente y luego en la superficie de la junta calentada. El metal de aporte de soldadura fuerte puede preinstalarse o alimentarse manualmente. La soldadura fuerte de la pieza de trabajo debe calentarse uniformemente hasta la temperatura de soldadura fuerte, y luego agregar soldadura, o la soldadura ni siquiera puede llenar el espacio. Para las juntas de metal de aporte de soldadura previa, también debe calentarse para evitar que la pieza de trabajo entre en contacto directo con la llama, por lo que la fusión prematura, la soldadura fuerte, también puede utilizar una antorcha para calentar.

La soldadura con llama, además de la soldadura con una sola llama, también se puede usar con soplete de llama múltiple. Soldadura fuerte además de la operación manual, hay una máquina de soldadura de llama automática especial. La Figura 2 muestra el equipo especial de soldadura por llama.